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La Teoría de
la Codificación Dual (Dual Coding Theory) [2] sostiene que los
seres humanos codifican la información tanto en formatos verbales como no
verbales. Si se atienden ambos formatos, la información es más fácil de retener
y de recordar (ej. La información verbal y no verbal puede atenderse mediante
el uso de los OG).
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La Teoría de los Esquemas (Schema Theory) [3] afirma que dentro
de la memoria humana existen esquemas o redes de información. El uso de
Organizadores Gráficos (OG) puede ayudar a los estudiantes a enlazar el
conocimiento existente, organizado en esquemas, con el conocimiento nuevo.
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La Teoría de la Carga Cognitiva (Cognitive Load Theory) [4] sugiere
que la carga o capacidad de la memoria de trabajo, tiene un tope máximo en la
cantidad de información que puede procesar. Si esa carga se excede, el
aprendizaje no se produce. Si los OG se usan apropiadamente, puede reducirse la
carga cognitiva y en consecuencia, permitir que más recursos de la memoria de
trabajo se dediquen al aprendizaje.
eso nomas son o hay mas
ResponderEliminarBuen dato
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